Notas


Brasil: Jefe del gabinete ministerial de Rousseff presentó la renuncia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gabinete ministerial brasileño, Antonio Palocci, presentó este martes su renuncia al cargo luego de tres semanas de acusaciones sobre su súbito enriquecimiento.

En una escueta nota oficial, Palocci recordó que el Fiscal General de la República confirmó “la legalidad y la rectitud” de sus actividades profesionales “en período reciente”, pero admitió que “la continuidad del embate político podría perjudicar sus atribuciones en el gobierno”.

En tanto, un vocero de la presidencia de la República informó a la AFP que la presidente Rousseff aún analizaba si aceptaba la renuncia de su ministro más importante.

Hace tres semanas, el diario Folha de Sao Paulo reveló que el patrimonio de Palocci se había multiplicado por 20 en los últimos cuatro años. Palocci afirmó que sus actividades empresariales se mantuvieron estrictamente en el ámbito privado y que no hubo tráfico de influencias.

En la noche del lunes, el Fiscal General de la República archivó todos los pedidos de investigación contra Palocci, alegando que del examen de los documentos presentados por el ministro se desprendía que no habían elementos que sugieran enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados