Notas


Asesinan a 11 internos de centro de rehabilitación para adictos en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comando atacó este martes un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad mexicana de Torreón (norte) y dejó un saldo de 11 pacientes muertos y dos más heridos, informó la policía.

“Uno de los testigos que sobrevive al ataque narra que llegó un taxi (…) ve que desciende un individuo quien portaba un arma larga y corre a esconderse debajo de la cama”, dijo a la prensa Guillermo Flores, comandante de la policía de Torreón (Coahuila).

“Dada la magnitud del ataque, muy probablemente hayan descendido más individuos (del taxi) para darle muerte a once personas que se encontraban dentro del lugar y lesionar a otras dos”, añadió.

En 2010 se registraron en México cinco ataques contra centros de rehabilitación de adictos, todos en ciudades del norte de México.

El peor de ellos sucedió el 10 de junio con saldo de 19 víctimas, en su mayoría jóvenes, en el centro cristiano Fe y Vida de Ciudad Juárez.

Las autoridades han dicho que este tipo de ataques podrían ser motivados por ajustes de cuentas entre pistoleros al servicio de los cárteles, pues se presume que los vendedores de drogas al menudeo utilizan las clínicas de rehabilitación para ocultarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados