La selección de fútbol de Argentina, incluyendo a su estrella Lionel Messi, jugará un amistoso contra Venezuela en India, el próximo 2 de septiembre, para promocionar este deporte en la región, anunció este martes la agencia de prensa Press Trust of India (PTI).

“La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó un contrato para traer a un equipo de primera categoría, incluyendo a Messi y Carlos Tevez, entre otros”, dijo Bhaskar Goswami, de la compañía Celebrity Management Group, en declaraciones a PTI.

“El contrato garantiza su participación” en el partido, añadió.

La selección argentina llegará a Kolkata, la ciudad del este de India donde se disputará el partido, el 30 de agosto y participará en varios eventos caritativos ante de jugar el amistoso el 2 de septiembre.

Luego la albiceleste viajará a Dacca, la capital de Bangladés, para disputar otro amistoso contra Nigeria el 6 de septiembre, según la misma fuente.

A pesar de su popularidad en los años 1950 y 1960, el fútbol es todavía un deporte minoritario en India, donde domina el cricket, por lo que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la algunos clubes europeos como el Bayern de Múnich organizan de vez en cuando partidos de exhibición.