Alumnos del Liceo de Chiguayante se tomaron el establecimiento educacional en horas de la tarde de este martes. Piden mejorar las condiciones del recinto y además dijeron adherir a las demandas de la federación de estudiantes secundarios.

Alrededor de 60 alumnos del liceo de Chiguayante decidieron tomarse el establecimiento, repitiendo el escenario visto en otras ciudades del país: bancas y mesas en la reja y un gran lienzo donde exigen mejoras a la educación.

El vocero del Liceo, Fidel Maldonado, dijo que adhieren a las demandas dadas a conocer por la federación de estudiantes secundarios y además tienen un petitorio interno.

Dicen que las salas se les gotean y que el comedor no cumple con los requisitos mínimos. Además indicaron que el Liceo de Chiguayante no los apoya y tampoco da garantías al momento en que los alumnos deben conseguir prácticas.

Los cerca de 60 alumnos dijeron que seguirán con la medida presión en forma indefinida, hasta que alguien pueda darle respuestas concretas en relación a su petitorio interno.