Notas


Zalaquett y Edwards llaman a peruanos residentes en Chile a mantener la calma por triunfo de Humala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN), miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, llamaron la comunidad peruana residente en Chile a no preocuparse de los efectos que pueda tener el triunfo de Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de la vecina nación, “ya que nuestro país mantendrá las mismas políticas independiente del Presidente que tengan, no hay nada que temer”, subrayaron.

En tanto, la parlamentaria del gremialismo sostuvo que Humala “si bien ha demostrado tener una imagen más moderada y estar abierto a la generación de acuerdos, estas posturas se contraponen con las que lo hicieron conocido que era un etnocacerista, de tendencia nacionalista, antichileno y de raíces indígenas”.

A su vez, Edwards afirmó que el sucesor de Alan García “tiene una oportunidad con Chile y es la de respetar el fallo de La Haya sin que se cuestione su nacionalismo. Pero si sale a luz su nacionalismo personal, podemos tener problemas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados