La mujer de la limpieza que acusa a Dominique Strauss-Kahn sufrió una “terrible agresión sexual” y es una “mujer digna y respetable”, dijo el lunes uno de sus abogados tras la audiencia en Nueva York en la que el ex patrón del FMI se declaró no culpable.

“Fue una terrible agresión sexual contra una mujer inocente. Ella va a presentarse en la corte. Va a decir la verdad. Lo que quiere es justicia”, dijo su abogado Kenneth Thompson al salir de la corte luego que Strauss-Kahn se declarara no culpable de siete delitos sexuales, incluido intento de violación.

Su clienta, una empleada de 32 años de origen guineano del Hotel Sofitel de Nueva York, “es una mujer digna y respetable” que “no busca publicidad. Lo que quiere es justicia”, insistió.

Por su lado, un abogado defensor de Strauss-Kahn señaló que “no hay elementos” para asegurar que su cliente haya forzado a la presunta víctima de intento de violación.

“Quedará claro que no hay elementos de que haya habido ninguna coacción en este caso. Cualquier sugerencia en contrario simplemente no es creible”, dijo el defensor Benjamin Brafman, al hablar también a la salida del tribunal.