Notas


Un ferry se hunde en Indonesia: al menos 18 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 18 personas murieron y otras 18 se encuentran desaparecidas desde el lunes, tras hundirse un ferry indonesio sobrecargado en un mar agitado, frente a la isla de Borneo, informaron este martes los servicios de socorro.

“Los socorristas recuperaron 18 cadáveres y van a continuar hoy la búsqueda de 18 desaparecidos, aunque este número podría aumentar”, dijo Hariyono, un responsable de las operaciones portuarias.

El ferry transportaba a un centenar de pasajeros frente al sur de la provincia de Kalimantan, la parte indonesia de Borneo.

“Ayer llovió con fuerza, con fuertes vientos y grandes olas, lo que puede haber causado el accidente” explicó.

Las autoridades investigan si el barco llevaba más pasajeros de lo permitido, como suele ser el caso en Indonesia, un vasto archipiélago donde el ferry es uno de los principales modos de transporte.

En enero de 2009, unas 300 personas murieron en el naufragio de un ferry sobrecargado entre las islas de Sulawesi y Borneo, tres años después de la muerte de más de 400 personas en otro desastre en la isla de Java.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados