Los malos resultados dados a conocer la semana pasada por la encuesta Adimark, que le otorgó un apoyo de sólo un 36% al Gobierno, volvío a marcar la discusión dentro del oficialismo sobre los ejes que se deben reforzar.

Los presidentes de partidos de la Alianza anunciaron que esta semana suscribirán un acuerdo que formalizará la institucionalización del oficialismo, para mejorar la coordinación entre sus filas.

En este sentido el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que realizarán un pacto formal para acrecentar la unidad entre los partidos.

Mientras que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, espera que este pacto selle de mejor forma el trabajo sobretodo en el tema municipal.

Mientras que el diputado gremialista, Iván Moreira, insistió en que es necesario un trabajo mancomunado para cambiar el estilo de Gobierno.

Varios parlamentarios, después de los resultados entregados por la encuesta Adimark, plantearon abiertamente la necesidad de un ajuste ministerial y uno de los nombres que suena con fuerza es el senador UDI Andrés Chadwick que podría asumir algún ministerio.