En las próximas 48 horas se decidirá si los colegios con suspensión de clases en la denominada zona roja por la erupción del Cordón Caulle deberán adelantar sus vacaciones de invierno.

Esto, luego que a las escuelas evacuadas ayer en Riñinahue Bajo y Mantilhue, hoy se suman todas aquellos establecimientos que se ubican en los valles de Riñinahue y Nilahue, además de la zona oriente de la comuna de Río Bueno. Se trata de un total de 28 escuelas y mil 695 alumnos que serán desplazados de sus colegios por evacuación de las áreas afectadas.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, indicó que en un plazo de 48 horas se evaluará la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para los colegios afectados, dependiendo a la evolución de la erupción.

Crot agregó que debido a la contaminación en el agua se han debido suspender clases incluso en algunos jardines infantiles de la denominada zona roja.

El Seremi añadió que los alumnos evacuados de igual forma tendrán actividades académicas o recreativas en los establecimientos donde estén albergados. Estos son el liceo Antonio Varas (Lago Ranco), escuela Crucero (Río Bueno) y escuela José Manuel Balmaceda (Futrono).

Finalmente, el personero de Gobierno agregó que las clases se suspenderán en todas las escuelas que sea necesario, si es que las condiciones meterorológicas cambian y arrastre la nube de cenizas hacia territorio chileno, y también en los sectores donde los ríos resulten contaminados.