El municipio de Quilpué está viendo la posibilidad de regularizar los semáforos y la apertura de 2 pasajes cercanos al sector el Belloto, como una forma de mejorar los problemas de accesibilidad que se han generado debido a los trabajos que está realizando Cencosud y Serviu en el lugar.

Las molestias fueron canalizadas a través del concejo municipal, por lo que tras una visita en terreno la autoridad pudo constatar los problemas denunciados.

El Alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, explicó que hasta ahora el Municipio no podía interferir mayormente en el tema, dado que las obras realizadas en el lugar correspondían a un proyecto de mitigación que estaba siendo desarrollado por la empresa Cencosud y licitado a través del Serviu. Sin embargo, sí era posible remediar algunas situaciones.

Consultado respecto de otras obras, Viñambres adelantó que este sector debería ser incorporado en el proyecto de mejoramiento urbano del camino troncal, cuyo diseño de ingeniería está en proceso de licitación, el que debería incorporar el mejoramiento de Calle Los Carreras, Freire, Blanco y Quinto Centenario, ente otras, contemplando calles, veredas y eventualmente la posibilidad de generar ciclovías.