De cara a las movilizaciones estudiantiles que se realizarán este miércoles 8 de junio, el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, señaló que hay universidades privadas que sólo persiguen fines de lucro y que sus estudiantes están en el legítimo derecho de manifestarse.

La Universidad de Los Lagos es la única casa de estudios perteneciente al consorcio de universidades estatales en Puerto Montt y como tal su federación de estudiantes ha llevado adelante varias movilizaciones por la defensa de la educación pública.

En este contexto, el rector de la ULA, Oscar Garrido, señaló a La Radio que el ministerio propone una discusión abierta y neoliberal sobre la educación en Chile, donde el sector privado podría recibir aportes directos o indirectos de parte del Estado, sin antes definir el rol público y social de cada institución, asegurando que algunas universidades privadas sólo persiguen un fin de lucro.

Respecto a las movilizaciones estudiantiles, el rector Garrido indicó que los dirigentes de la ULA son alumnos destacados, con conciencia social y que siempre están en concordancia con los directivos de la universidad, en todo caso dijo, ellos tienen su autonomía como cada estamento universitario.

Indicar que la Confech, luego de la asamblea realizada la semana pasada, decidió realizar una nueva movilización para este miércoles 8 de junio de carácter nacional, descartando por el momento la toma de instalaciones universitarias.