Sin duda, lo más fuerte de la presentación de Sony en el E3 fue su nueva consola portátil, antiguamente conocida como NGP, y bautizada este lunes con su nombre oficial: PlayStation Vita.

Desde los primeros rumores relacionados con este dispositivo -los cuales comenzaron a difundirse el pasado enero-, se especuló mucho sobre cómo sería su parte gráfica y las características que tendría; algunas de las sospechas que fueron aclaradas durante la conferencia de la compañía por Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment.

En este contexto, la empresa mencionó algunas de las características de la novedosa Vita:

1.- Pantalla con tecnología OLED totalmente táctil.

2.- Paneles táctiles en la parte posterior de la consola.

3.- Cámara frontal y posterior para usar en realidad aumentada.

4.- Sensores de movimiento.

5.- Dos controles análogos.

Junto con lo anterior, se indicó que saldrá en dos versiones: una equipada sólo con Wi-Fi y otra que, además, contará con 3G. En este sentido, se señaló que el proveedor exclusivo en Estados Unidos será la empresa de telecomunicaciones AT&T, tal como sucedió con Apple y su iPhone al momento de su lanzamiento.

Y aunque se especulaba que debido a estas características el precio de la consola sería elevado, ese no fue el caso ya que el modelo Wi-Fi costará US$249 (117.000 pesos chilenos aproximadamente) y el modelo Wi-Fi+3G se podrá adquirir por US$299 (140.000 pesos).

Con lo enseñado hoy por Sony, de seguro Nintendo no la tendrá fácil con su nueva 3DS, la última consola portátil de la compañía que tiene la virtud de poder recrear un efecto 3D sin la necesidad de usar lentes especiales.

PS Vita estará disponible para navidad de este año.

[Gallery 617 not found]