En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el partido Ecologista en Concepción reafirmó que el rechazo popular aún puede intervenir en el proyecto HidroAysén.

Si bien se llamó a una marcha por el centro de la ciudad en contra del proyecto, ésta no prosperó.

Una escasa convocatoria en Concepción tuvo la marcha a la que llamó el partido Ecologista contra el proyecto Hidroaysén, justo en el día Internacional del Medio Ambiente. No más de 20 personas se reunieron en la Plaza Perú, cuando en Santiago cerca de 600 llegaron a la Estación Mapocho.

En la oportunidad el Presidente Regional del Partido Ecologista, Felix González, indicó que luego de que el Gobierno echara para atrás la implementación del TAG en la ruta 160, tienen la certeza que en el caso del Proyecto HidroAysén, el rechazo popular puede generar lo mismo.

La celebración del Día del Medio Ambiente a nivel nacional incluyó un reconocimiento al pueblo Mapuche, según indicó el Presidente Nacional del Partido Ecologista, Alejandro San Martín.

Finalmente el partido Ecologista anunció una marcha contra el proyecto HidroAysén el próximo martes en Chillán, y donde se espera una mayor respuesta ciudadana.