Con lesiones de extrema gravedad, especialmente fracturas en la cabeza, resultó una mujer al ser atropellada este lunes por un taxibus de transporte de pasajeros de servicio urbano, en pleno centro de Temuco.

El accidente ocurrió en la esquina de calles Diego Portales con Aldunate y afectó a Genoveva Fuentes Méndez de 78 años de edad, quien fue atropellada por un taxibús, pasadas las 16 horas de este lunes.

La mujer al ser impactada cayó pesadamente al pavimento, quedando bajo el vehículo; lo que generó gran conmoción entre los numerosos peatones que advirtieron el accidente.

Carabineros que llegaron al lugar, aislaron el sector mientras arribaron carros de rescate del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del SAMU, cuyo personal brindó las primeras atenciones a la mujer.

La afectada sufrió una severa herida con abundante sangrado en la cabeza, siendo derivada al Hospital Regional, donde fue sometida a diversos exámenes y a una intervención quirúrgica.

El accidente derivó además en varias congestiones de tránsito a causa de los desvíos que aplicó Carabineros para permitir primero el trabajo de los equipos de emergencia y luego las pericias de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT).