Notas


Luis Jiménez comenzó las tratativas para desvincularse de la Ternana

cesenacalcio.it
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediocampista chileno Luis Jiménez decidió apelar al artículo 17 de la FIFA para desvincularse definitivamente de la Ternana, cuadro donde llegó el año 2001.

El club que hoy milita en la Cuarta División italiana es el propietario de la totalidad del pase del formado en Palestino, quien por el alto costo fijado por el cuadro ‘rossoverdi’ no puede continuar su carrera tranquilamente y ha debido transitar por diferentes clubes en calidad de préstamo.

Por esta razón, el futbolista de 26 años envió una carta al ente rector del balompié mundial para desvincularse unilateralmente del cuadro italiano. El artículo 17 de a FIFA permite que un jugador mayor de 23 años finalice unilateralmente su contrato, tras tres años de cumplido su vínculo y previo pago de una indemnización al equipo que tiene los derechos federativos.

“El club recibirá una indemnización establecida por la FIFA a partir de la legislación nacional, el salario del futbolista, el tiempo de contrato restante y otras consideraciones similares”, sostiene el apartado del organismo con sede en Zurich.

De oficializar la FIFA la llegada del escrito, Jiménez no tendrá más trabas para ser transferido y comenzará a negociar sin problemas su próximo destino en el Viejo Continente.

Actualmente, el ‘Mago’ se encuentra entrenando con la selección chilena, que dirige Claudio Borghi, para preparar la participación nacional en la Copa América ‘Argentina 2011′, torneo que comienza el 1 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados