Durante la noche del domingo y madrugada del lunes se pudo apreciar una fuerte lluvia que cubrió las calles de la Serena, provocando preocupación entre los habitantes por las posibles inundaciones y anegamientos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la región de Coquimbo debería haber amanecido bajo chubascos y nubosidad parcial, sin embargo la situación fue distinta, sorprendiendo a los habitantes de la zona que comenzaron la jornada bajo una intensa lluvia.

Mientras tanto auditores informaron que varias calles quedaron anegadas debido al agua, como el caso de calle Las Rosas en el sector Las Compañias de La Serena, donde además habría caída de cables del tendido eléctrico.

Asimismo y en la misma ciudad, los puentes Libertador y Zorrilla, entre otros, quedaron intransitables, por lo que varias líneas de locomoción colectiva se quedaron en sus terminales sin poder prestar servicios de transportes.

Como consecuencia de lo anterior, muchas personas se quedaron en casa y varios establecimientos educacionales suspendieron las clases.

Los comités de emergencia de la zona se reunieron para analizar la situación y determinar las medidas a seguir.