Notas


Gobierno congela envío del proyecto de la Ley Corta de Isapres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión técnica en La Moneda entre parlamentarios de la Concertación que pertenecen a la Comisión de Salud y el ministro Jaime Mañalich, el Gobierno decidió congelar el envío del proyecto de la Ley Corta de Isapres.

Decisión que se tomó tras la cita que duró aproximadamente 40 minutos, según el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos.

Al respecto, el parlamentario valoró lo determinado por el Ejecutivo y agregó que continuarán las conversaciones para acordar el fondo de este proyecto de ley, manteniendo la normativa en la Comisión de Hacienda.

En la misma línea su par del PPD, Marco Antonio Núñez, indicó que ésta es una buena señal por la que el Gobierno se abre a la posibilidad de establecer un fondo amplio de Isapres.

De este modo, según el diputado, se entregaría una mayor solidaridad a su financiamiento con planes comparables y vinculados en el fundamento del Plan Auge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados