En el marco de la manifestación masiva que ha convocado a cerca de 3 mil trabajadores y productores del agro en la comuna de Requínoa, el presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Antonio Walker, llamo al Gobierno a terminar con la “indiferencia” hacia el mundo agrícola e invitó al Ejecutivo a formar una mesa para crear una política cambiaria acorde con la realidad del país.

Según el titular de Fedefruta, el sector está pasando por su mayor crisis de competitividad de los últimos 25 años.

“Hoy vivimos en la más absoluta incertidumbre con la amenazas diaria de la caída del valor del dólar y el aumento de la Unidad de Fomento”. Expresó Walker y pidió al Gobierno incluir a la agricultura “como un octavo eje” de su administración”.

“Es urgente que tengamos una política exportadora que permita que todo los sectores productivos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse. No tener dos países: uno de primera y nosotros del mundo rural, de segunda”, afirmo el dirigente gremial.

Por tal motivo Fedefruta llamó al Gobierno a “formar una mesa con los mejores economistas del país, de distintos pensamientos políticos y formaciones académicas, para pensar en una política cambiaria acorde con la realidad de un país, lejano del mundo que basa su economía en las exportaciones”.

“Desde esta manifestación, masiva, pacífica y llena de contenido, le hacemos un llamado urgente al Gobierno rescatar la agricultura chilena. Presidente, usted nos enseñó que para rescatar a los mineros había que tener un plan A, un plan B y un plan C. El plan A para la agricultura chilena no está funcionando, lo invitamos en forma urgente, a que juntos, entre Gobierno y oposición, entre agricultores y trabajadores, encontremos el plan B o el plan C que permita rescatar la agricultura chilena”, enfatizó.