Notas


Estudiantes de la UFRO se reunirán esta semana para discutir posible adhesión a paro nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la UFRO se reunirá durante esta semana para discutir la adhesión al paro nacional que está convocando la Confech a lo largo del país. Las distintas carreras de la Universidad de la Frontera deberán votar si apoyan las movilizaciones o no.

El recién asumido presidente de la federación, Felipe Valdebenito, en conversación con La Radio informó que se reunieron en Santiago con la Confech, donde se discutió la carta enviada por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, como respuesta a las demandas de los estudiantes.

Valdebenito comentó que no hubo conformidad con la contestación del Gobierno, llegándose a la conclusión de realizar un paro nacional.

Ahora las distintas carreras de la UFRO deberán votar durante estos días si adhieren o no al paro.

Ya la Asociación de Trabajadores de Universidades Chilenas había anunciado movilizaciones, luego de reuniones sostenidas en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados