El delantero Esteban Paredes expresó su confianza en lograr un puesto en la nómina final de la Selección chilena que participará en la Copa América, según declaró este lunes en conferencia de prensa realizada en Juan Pinto Durán.

La “Roja” continúa con sus preparativos bajo el mando de Claudio Borghi, con miras a su participación en el importante torneo continental de selecciones, que será el retorno del combinado nacional a una competencia internacional, tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese sentido, el ariete de Colo Colo reconoció que “existe una responsabilidad grande por el prestigio alcanzado y la actuación que tuvimos en el Mundial de Sudáfrica”, aunque a su juicio “este es un plantel capacitado y que tiene ilusiones de llegar lo más arriba posible en la Copa América, ojalá entre los cuatro primeros del torneo, que sería un objetivo importante para Chile”.

Pero hay una diferencia no menor entre la Selección que fue al último mundial y este equipo, pues no estará en la banca Marcelo Bielsa. “Las diferencias entre Marcelo (Bielsa) y Claudio (Borghi) son las que ustedes han planteado, fundamentalmente en el trato más cercano con el jugador que tiene el profe Borghi, pero el trabajo que realizan es igualmente profesional y exigente”, sentenció.

Del grupo de 28 jugadores, sólo 22 más un arquero invitado, asistirán a la Copa América, ante lo cual Paredes señaló que “mis objetivos son los de cualquier jugador en el sentido de responder a esta nominación, tratar de quedar en el grupo de los seleccionados para Argentina y obviamente alcanzar la titularidad en el equipo. Es lo mismo que piensan los demás compañeros y otros delanteros como Humberto (Suazo), que también llegará en óptimas condiciones al torneo”.

En otro tema, y en relación a la final del Torneo de Apertura entre Universidad Católica y Universidad de Chile, el goleador albo indicó que “he visto los partidos de semifinales y creo que ambas universidades son excelentes equipos y el campeón que sea tendrá los meritos suficiente, pero no me inclino por ninguno de los dos”.