Efectivos de la subcomisaría de Carabineros de Chiguayante detuvo este lunes a un hombre identificado con las iniciales V. M. O. C. (35) por el robo de un vehículo, quien producto del ilícito resultó herido y permanece en riesgo vital.

Durante esta madrugada, la víctima de 46 años de edad conducía un taxi, cuando fue abordado por 4 personas en el sector de Plaza España de Concepción, quienes se trasladaban a la comuna de Chiguayante.

Al llegar a la avenida 8 Oriente, uno de los pasajeros tomó al chofer por la espalda y lo ahorcó con un cinturón de seguridad con fin de sustraerle el vehículo. El afectado ingresó a un servicentro para pedir ayuda, donde 3 de los asaltantes se dieron a la fuga.

En tanto, el cuarto imputado sustrajo el móvil y huyó hacia la rotonda Manuel Rodríguez de la misma comuna donde perdió el control, saliendo eyectado. Producto del accidente el individuo de 35 años resultó con lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde permanece en riesgo vital.

El hombre registra desde 2008 cinco detenciones por los delitos de robo reiterado y receptación.