En la Universidad de Chile ya palpitan al final del Torneo de Apertura ante el clásico rival, la Universidad Católica, instancia a la cual no llegaban desde el año 2009, cuando alzaron la copa ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, y que además es el último titulo registrado por los azules.

Pero además no será la primera final que disputan ante los “cruzados”, pues el 2005 también dirimieron el Torneo de Apertura ante los de la franja, que perdieron por el expediente de lanzamientos penales.

Por esta razón, el capitán azul José Rojas reconoció que ésta será una oportunidad de tomarse revancha de esa corona perdida, tomando en cuenta el buen nivel mostrado por los universitarios laicos.

“Más que un clásico, es una final. Y las finales están hechas para ganarlas y nosotros estamos con la espinita clavada del 2005. Creo que llegamos en un muy buen pie para este campeonato, con la confianza muy arriba y eso ojala lo podamos demostrar en la primera final que será el jueves”, sentenció.

“No se tiene que dejar llevar por el partido contra O’Higgins y lo de Católica ayer contra La Calera”, indicó a propósito del cotejo que los azules ganaron a los celestes por 7-1, mientras que la UC derrotó angustiosamente por la cuenta mínima al cuadro “cementero”.

Respecto del rival de turno, Rojas estimó que “ellos como equipo han andado muy bien, pero sin duda en los últimos partidos han sufrido un bajón y eso es lo que nosotros tenemos que aprovechar”.

El cuadro que dirige técnicamente Jorge Sampaoli no sólo tienen la posibilidad de alcanzar el título, sino que además consiguieron disputar ante Deportes Concepción el cupo como Chile 3 a la Copa Sudamericana, pese a que no lograron alcanzar a la UC en la cima de la tabla de posiciones durante la fase regular.

En ese sentido, el defensor indicó que “eso es lo más lindo del fútbol, que siempre te da revancha, creo que siempre tuvimos la ilusión de llegar a una copa internacional”.

Los universitarios laicos retornarán a las prácticas este lunes, para un duelo al cual llegan con 3 jugadores al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, como es el caso de Eduardo Vargas, Felipe Seymour y Matías Rodriguez.

El partido de ida de la final del Apertura se jugará el jueves desde las 20.00 horas en el Estadio Nacional.