Notas


EEUU: “No hay confirmación” de muerte de jefe paquistaní de Al Qaida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos “no tiene confirmación” de que el jefe paquistaní de Al Qaida Ilyas Kashmiri haya muerto en un ataque con un avión sin piloto la semana pasada, dijo el lunes en Kabul un funcionario del ministerio de Defensa estadounidense que pidió conservar el anonimato.

“No tenemos confirmación de que esté muerto”, declaró a la AFP ese responsable que pidió el anonimato.

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, que abandonará próximamente sus funciones, efectúa actualmente su última visita a Afganistán antes de dejar su cargo.

Un alto responsable militar paquistaní que pidió el anonimato había indicado el sábado a la AFP que existían “fuertes posibilidades” de que Kashmiri hubiese muerto en el ataque de un avión no tripulado el día anterior, sin poder confirmar su deceso.

Ilyas Kashmiri es considerado como uno de los jefes más activos y más temidos de Al Qaida, involucrado en varios atentados o tentativas de atentados en Pakistán, India y los países occidentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados