El diputado dc Jorge Sabag, luego de ser formalizado, espera el veredicto de la Justicia “con tranquilidad”. Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción revisa mañana la resolución sobre su desafuero.

Además, Sabag acusó “presiones indebidas” desde el Ministerio Público por sobre el poder judicial.

La formalización de cargos contra el parlamentario por fraude al fisco y la presunción del uso de dineros estatales para el arriendo de sedes parlamentarias supuestamente inexistentes, da paso por estos días a la revisión de su desafuero para dar inicio a una investigación en su contra.

Si bien Sabag manifestó que siempre cumplirá con los veredictos judiciales, denunció desacato desde el Ministerio Público ante las resoluciones de tribunales. Luego que la fiscalía de Valparaíso semanas atrás denunciara por prevaricación a los magistrados que sobreseyeron a su hermano en la causa.

El diputado se inclina por la persecución política en su contra, en esa línea recordó cuando su padre, el senador Hosaing Sabag negó la posibilidad de aprobar en el Congreso un proyecto de ley respecto a la localización de llamadas sin autorización del Juez de Garantía, el 2009 y condenó el actuar del Ministerio Público.

Respecto a esta persecusión política, Sabag inisitió que junto a su equipo de abogados analizan todos los caminos a seguir, para la defensa del Estado de Derecho. Entre ellas, podría elevar una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.