La PDI de Villa Alemana logró la detención de un hombre que abusó sexualmente de una mujer el 1 de junio, mientras se trasladaba en su vehículo particular a buscar a su hija al colegio en el sector de Belloto Norte.

El hombre, tras colisionar intencionalmente el automóvil de la mujer, entró junto a otro a la fuerza, tratando de desvestirla, golpeándola y comenzando a tocarle el cuerpo, además de sustraerle un anillo de oro que mantenía en una de sus manos.

La mujer, quien fue internada en el Hospital Naval producto de las lesiones, interpuso la denuncia en la policía que, tras intensas diligencias, logró dar con el paradero del vehículo y de uno de los hombres que cometieron esta agresión.

Así lo explicó el subprefecto José Abarca.

El individuo, identificado como Álvaro Mauricio Labra Fuentes de 42 años y que tiene antecedentes penales por otro abuso sexual cometido en 2007, fue detenido por su responsabilidad en los delitos de abuso sexual, robo con violencia e infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Esto, pues al allanar su vivienda se encontró una pistola marca “Steyr” calibre 22 corto, con tres municiones del mismo calibre en su cargador, vestimentas utilizadas en la comisión del delito y un notebook.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su control de detención, donde fue formalizado por estos tres delitos, quedando preso mientras dure la investigación.