A fines de julio debería entregarse en forma definitiva la primera parte del Corredor de Transporte Público de Coronel. La obra ya tiene un 97% de avance y durante los próximos días debería comenzar la instalación de los semáforos.

En su primera actividad pública el recién asumido director del Serviu, Sergio Jara, realizó una visita inspectiva a dicha obra y recalcó que falta sólo un 3% para que esté terminada. Según indicó debería entregarse, a más tardar, a fines de julio.

El Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, dijo que esperan con ansias hacerse cargo de la mantención, principalmente de los semáforos donde hay problemas debido a que no están funcionando.

Según explicó Romero, ya había conversado con la renunciada ministra de Vivienda Magdalena Matte, quien en su momento habría comprometido más recursos para la segunda etapa de este proyecto.

La inversión total de la primera etapa del Corredor de Transporte Público de calle Manuel Montt en Coronel significó una inversión de más de 7 mil millones de pesos. A pesar que todavía no se inaugura la vía, los paraderos ya están rayados casi por completo con grafittis.