El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó hasta el sector El Arenal de la comuna de Lago Ranco para intentar convencer a los habitantes que no quieren evacuar las zonas de riesgo.

En el lugar el personero de gobierno conversó con los dueños de terrenos que permanecen en sus hogares, logrando que la mayoría de las familias acudieran a los refugios.

Dicha situación también se pudo apreciar en varios puntos cordilleranos, en especial en la región de los Ríos, como es el caso de Mantilhue, donde hay diez familias que se niegan a abandonar sus hogares ubicados a tan sólo 10 kilómetros de la fisura donde comenzó la erupción, debido a que prefieren quedarse cuidando a sus animales.

Con respecto al río Nilahue, el Subsecretario Ubilla indicó que se ha observado una disminución -no significativa- del caudal, en cuya parte baja hay mucha presencia de piedra pome, que son los residuos que vienen de la alta cordillera.

Así también informó que han recorrido el sector, donde hay una población importante, los que en su gran mayoría salió ayer domingo.

Cabe destacar que las autoridades se encuentran en la escuela de Riñinahue, donde están evaluando la posibilidad de subir hacia la cordillera y observar posibles partículas en el cauce del río Nilahue, pues si ya en la parte baja lleva sedimento, la situación podría ser peor en la parte alta.