Notas


Confirman descenso de flujo piroclástico desde el cordón del Caulle hasta el Valle de Nilahue

Riñinahue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al término del comité operativo de emergencia efectuado en la escuela de Riñinahue, el Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas, confirmó la presencia de flujo piroclástico y el cierre del acceso al Valle del Gol Gol.

La máxima autoridad de Los Ríos, indicó que el material ha comenzado a descender desde el cordón del Caulle hasta el Valle del Nilahue, por lo que se hace imperativo la evacuación completa de las zonas de Riñinahue Alto, Bajo y del Valle de Nilahue.

Lo anterior, ya que cabe mencionar que un grupo de personas se ha negado a abandonar sus viviendas con el objetivo de cuidar a su ganado.

Además, las autoridades informaron que se prohíbe el acceso al Valle del Gol Gol, donde existen 15 centímetros en promedio de material piroclástico en una cuenca de 500 metros cuadrados, lo que sumado a las fuertes lluvias que se pronostican para los próximos días, podría generar avalanchas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados