Carabineros hizo efectivo el desalojo del Liceo Enrique Molina Garmendia, a solicitud del Alcalde de Concepción, luego que los alumnos del establecimiento se tomaran las dependencias, exigiendo mejoras a la educación.

Con tres detenidos terminó el operativo de Carabineros que desalojó a los alumnos del Liceo Enrique Molina de Concepción, quienes se encontraban en toma desde el lunes.

El coronel Hermes Soto, detalló parte del operativo:

Ya durante el día los alumnos realizaron un llamado a radicalizar el movimiento, ante lo que califican como nulas respuestas de la autoridad al petitorio de los secundarios, así lo dejó en claro el presidente del Centro de Alumnos del liceo, Aron Vilches.

Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, indicó que el Gobierno está siendo poco claro en relación a las respuestas que el alumnado requiere.

Por su parte, el seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira, dijo que las tomas lo único que hacen es perjudicar a los propios compañeros, y en forma especial a los de cuarto medio.

También durante la jornada del lunes se registró una toma en Talcahuano, en el Liceo Industrial de Las Higueras, donde se realizó una reunión con los estamentos del recinto educacional para buscar dar respuestas al petitorio interno.