El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, calificó de “leal, franca y constructiva” la reunión de alrededor de tres horas que tuvo el mandatario Sebastián Piñera con los máximos representantes de la Coalición por el Cambio en La Moneda.

“Hemos acogido el llamado del Presidente de la República a la unidad, pensamos que particularmente el momento que vive Chile, un momento de crecimiento económico potente que nos destaca entre las naciones latinoamericanas, pero también con desafíos muy relevantes”, resaltó el timonel del gremialismo acompañado de su par de RN, Carlos Larraín, tras la cita que se dio luego de la polémica al interior del oficialismo, generada por los cuestionamientos en el gremialismo al Gobierno.

“Vamos a obviamente revisar las formas de coordinación”, añadió Coloma destacando que “entendemos que a este gobierno es indispensable, por el bien de los chilenos, que le vaya bien”.

Por otra parte, llamó a la Concertación a la unidad, “a pensar en Chile en grande y no quedarse con pequeñas reyertas que a nada conducen”.

Llamado a la unidad

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, reiteró tras el comité político en La Moneda, el llamado a la unidad efectuado por el Presidente Sebastián Piñera, indicando que el Ejecutivo espera que la Concertación no haga oídos sordos a lo que es ya “una exigencia de todos los chilenos”.

La portavoz de Palacio señaló “el Presidente ha reiterado el llamado a unidad nacional, ha reiterado el llamado a que trabajemos todos en conjunto para sacar adelante los grandes desafíos que tenemos como país”.

Sostuvo además que “esperamos que la Concertación no haga oídos sordos al llamado del Presidente a la unidad y al diálogo, porque no es sólo un deseo del Presidente y del Gobierno, sino que a estas alturas realmente es una exigencia de todos los chilenos”.