El senador Carlos Larraín (RN) criticó al sistema judicial de nuestro país luego que la Corte Suprema rebajara las condenas de los cuatro comuneros mapuche que mantienen una huelga de hambre hace 84 días en La Araucanía.

El parlamentario afirmó que “un sistema judicial que se ve enfrentado a un resultado tan dramático, como la muerte de uno o más procesados, es un sistema judicial que fracasa”.

La Corte Suprema bajó la pena de 25 a 14 años de cárcel para Héctor Llaitul; y de 20 a 8 años para los otros tres comuneros que mantienen una huelga de hambre en Victoria, que se extiende por casi 85 días.

El timonel de Renovación Nacional agregó a la salida de la reunión de comité político en La Moneda, que “no hay ningún sistema judicial que logre mantenerse en pié, cuando la consecuencia de una sentencia acarree la muerte de alguien que no ha sido condenado a muerte”.

Además sostuvo que es partidario de reevaluar las pruebas que se han considerado en el juicio, aunque reconoció que el máximo tribunal rebajó las penas, precisando que “no se habrían utilizado las pruebas obtenidas con la privacidad del testigo”.