A pocos meses de haber lanzado su último álbum de estudio “Goodbye Lullaby”, la cantante y compositora Avril Lavigne anuncia su regreso a Chile tras su visita en el 2005.

Fueron dos años de intenso trabajo para lanzar Goodbye Lullaby. Los singles “What the Hell” y “Smile”, recientemente estrenados, ya suenan con gran éxito en las principales radios del país. “What the Hell”, y los clásicos “Complicated,”, “Sk8r Boi” “I’m With You,”, “Girlfriend” y “When You’re Gone,” serán parte del repertorio que presentará en nuestro país.

Con 26 años de edad, 10 de carrera y más de 30 millones de discos vendidos, Avril Lavigne es hoy una artista consolidada y con un importante espacio en la escena musical. Avril ha conducido su carrera de manera profesional donde las letras de sus canciones y las melodías han sido el pilar fundamental de su éxito.

Sus discos han recibido el reconocimiento del público y la industria, “Let Go” (2002) 6 discos de platino, “Under My Skin” (2004) 3 discos de platino, “The Best Damn Thing” (2007) 1 platino, sólo en los Estados Unidos. Además ha recibido 8 nominaciones al premio Grammy, 7 Canadian Juno Awards, ha vendido millones de discos y casi 20 millones de descargas en los últimos años. Todo esto, sumado su trabajo como empresaria y a su labor social con niños y jóvenes, han hecho de Avril Lavigne una artista única, que se ha mantenido fiel a sus intereses tantos musicales como sociales.

Sobre su cuarto disco Goodbye Lullaby, Lavigne dijo a Sony Music que “me permití ser vulnerable. Creo que es durante los momentos más duros que la gente aprende más. Aquellos que han escuchado este álbum han reaccionado emocionalmente de una manera muy intensa a las canciones, así que entendí que cuando algo es tan personal, probablemente toca a otros. La belleza de la música es que está siempre abierta a interpretaciones.”

El disco producido por Max Martin, contó con la colaboración de Deryck Whibley, Evan Taubenfeld y Butch Walker, quienes ya habían trabajado anteriormente con Avril. Hoy en nuestro país ya suena “What the Hell”, una canción muy divertida que habla de la libertad y “Smile” canción rock dedicada a todas las personas que han ayudado a Avril Lavigne en su vida.

La cita será este viernes 22 de julio en el Movistar Arena, a las 21 horas. Las entradas estarán a la venta a partir del 15 de junio, y desde el 8 al 14 del mismo mes en preventa exclusiva para clientes Zona Entel, y pueden ser adquiridas bajo el sistema Ticketmaster.