Notas


Alumnos del Liceo Barros Borgoño y Carabineros protagonizan enfrentamientos

Por Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de uno de los dos liceos emblemáticos de la Región Metropolitana que se encuentran en toma, el Liceo Barros Borgoño, protagonizaron enfrentamientos con Carabineros.

Cerca de 60 estudiantes del citado establecimiento, ubicado en el sector de Victoria con Tocornal, participaron de incidentes con los efectivos policiales lanzándoles diversos objetos como palos, piedras y botellas.

Producto de esta situación, el carro lanzaaguas de Carabineros comenzó a operar mientras se daba inicio al desalojo de los alumnos.

Asimismo, se utilizó un carro lanza gases para facilitar el acceso de personal de fuerzas especiales al recinto, el cual se encontraba obstaculizado por mesas y otros objetos del liceo.

Cabe destacar que el otro establecimiento en toma es el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en el cual cerca de 200 alumnos se encuentran en toma para exigir mejoras en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados