Para solicitar una serie de mejoras de infraestructura, los alumnos del Liceo Técnico Profesional Intercultural Bilingüe de Ralco en Alto Bío-Bío, comenzaron un paro indefinido de actividades.

En diálogo con La Radio, la estudiante de cuarto año medio Lia Pillaleo explicó que la convocatoria se debe a que el establecimiento se encuentra en condiciones deplorables, lo que les impide utilizar las salas de clases.

Por ahora, detalló, están utilizando el comedor del edificio, por los daños que serían ocasionados por agrupaciones que usan el internado durante las vacaciones, afectando el desempeño de sus compañeros.

La alumna sostuvo que hace dos años están pidiendo a las autoridades comunales que reparen el establecimiento que alberga a unos 180 estudiantes, en su mayoría internos, sin que esto se concrete.

Por ello abogaron para que el Ministro de Educación intervenga en el conflicto que los mantiene indefinidamente sin clases.

Cabe mencionar que en horas de esta mañana los estudiantes se reunieron con autoridades comunales, sin embargo no habrían llegado a acuerdo.

Esto, porque según los alumnos del liceo de Ralco, sólo les ofrecieron dos estufas, lo que a juicio de los movilizados es insuficiente y no resuelve el problema que los aqueja.