Notas


Alerta Temprana Preventiva en la Región del Bío-Bío por lluvias y fuertes vientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lluvias y vientos por sobre los 60 kilómetros por hora se esperan para las próximas horas en la región del Bío-Bío. El director de la Onemi dijo que se decretó alerta temprana preventiva para la zona.

Según explicó el director de la Onemi en la Región del Bío-Bío, Gonzalo Arroyo, el frente de mal tiempo se extenderá desde la tarde del lunes y durante todo el martes, e hizo incapié en que no lloverá tanto, pero sí habrá mucho viento, ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora en el borde costero.

Arroyo explicó que se tomaron los resguardos necesarios, ya que en la zona existe gran cantidad de viviendas de emergencia, por lo mismo, se decretó alerta temprana preventiva para la región.

El director regional de la Onemi indicó además que en conjunto con el Ministerio de Vivienda, desarrollaron un plan de trabajo en conjunto, programa que distribuyó membranas impermeables en diversos campamentos para evitar que la lluvia cause estragos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados