Como una “buena noticia” calificó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, la confirmación hecha por el ministro de Obras Públicas sobre el inicio de obras para el Puente Cau-Cau antes que termine el año.

El Puente Cau-Cau fue una de las principales iniciativas impulsadas por la corporación y que aún no se materializa. A juicio de la corporación edilicia, su existencia es clave pues dará conectividad a las Animas, La Teja, el centro y la costa; permitirá desconcentrar la circulación del centro, y desarrollar otros proyectos viales y urbanos sin que signifique paralizar la ciudad.

“Pero también abre posibilidades de desarrollo, inversión y expansión asociada del borde de avenida España y la Plataforma Santa Rosa, permite asegurar y preservar la industria naviera valdiviana, y constituye un nuevo hito urbano, turístico y de imagen ciudad asociado a la navegación y la condición fluvial”, dijo al respecto el alcalde Berger.

De ahí que tras la visita del titular del MOP, Hernán de Solminihac, hace unos días en el municipio valdiviano vieran con buenos ojos los anuncios, pues “da claridad y tranquilidad a la comunidad sobre este proyecto tan necesario y urgente para romper la precaria conectividad de Valdivia”, subrayó el Edil.

Berger añadió que la municipalidad se mantendrá “atenta y colaborativa” para facilitar todo aquello que sea necesario para asegurar que una vez definida la empresa constructora, ésta pueda iniciar sus faenas lo antes posible.

“Nos interesa que el inicio de las faenas no se dilate de forma innecesaria. Esta es una obra de una urgencia tal que cada día que pasa, se acentúa más la congestión vial del centro y se congela la posibilidad de generar nuevos proyectos asociados a la materialización del viaducto por el ala norte”, indicó