El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, señaló que él y su equipo jurídico trabajan en conjunto con los abogados del municipio de Puerto Montt para superar los inconvenientes de haber internado buses escolares usados al país.

En un principio se dijo que el alcalde de Punta Arenas venía a la zona a interponer una acción judicial en contra del municipio puertomontino para devolver los dineros pagados por la internación de buses de transporte escolar, donde según la Contraloria, hubo un pago de U$110 mil dolares de más.

Sin embargo, al ser consultado por La Radio, el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, indicó que lo se pretende es justificar el precio pagado por los buses donados por Don Brown, en un convenio firmado con Puerto Montt, pero siempre trabajando mancomunadamente para revertir la decisión de la Contraloria.

En tanto el alcalde de Puerto Montt señaló que lo que se pide es un desglose de lo pagado a la empresa estadounidense, pues hasta el momento sólo se ha entregado el total de lo cancelado.

Recordemos que en el año 2009 las municipalidades de Punta Arenas y de Puerto Montt firmaron un convenio para internar buses escolares desde Estados Unidos.