Notas


Albergados de Riñinahue volverán temporalmente a sus hogares para alimentar a sus animales

Rodrigo Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evacuados de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, regresarán temporalmente a sus casas para alimentar a sus animales, tras la erupción volcánica en el Cordón Caulle.

A primera hora de este martes, las autoridades de la Región de Los Ríos evaluarán junto al Sernageomin si se mantienen las condiciones favorables en las comunidades del sector de Riñinahue, para que los jefes de familia de las 450 personas albergadas regresen a sus predios para alimentar a sus animales y revisar el estado de sus pertenencias.

El regreso temporal se realizaría pasadas las 9 de la mañana de este martes, una vez que haya terminado el desayuno en los albergues, y se prolongaría, según estiman las autoridades, hasta la hora de almuerzo.

Camiones del Ejército apoyarán el traslado de las personas que volverán a sus hogares, cumpliendo así con uno de los condiciones que plantearon los afectados al abandonar la zona de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados