Dos violentos asaltos se produjeron a una botillería y a un motel en la comuna de Concón, los que tendría como factor denominador que los 2 hechos fueron protagonizados por 3 hombres vestidos con ropas oscuras y que portaban armas de fuego cortas.

El primer hecho ocurrió cuando la víctima, dueño de la botillería El Paso, ubicado en la avenida Concón – Reñaca, denunció a Carabineros que tres delincuentes mediante el uso de un arma de fuego, lo intimidaron para robarle 80 mil pesos en efectivo, licores y cigarros. Al momento de darse a la fuga, el encargado de la botillería habría repelido el atraco disparándole a los hombres con un revólver, debidamente inscrito, que tenía para su defensa.

Uno de los asaltantes resultó herido en una de sus manos y confesó el hecho al concurrir a un centro asistencial de Peñablanca. Así lo comentó el Capitán Cristián Matus, de la Subcomsaría de Concón.

El hombre fue identificado como Manuel Jaque Lenunia 21 años, con domicilio en Forestal.

Posteriormente, durante la madrugada en el camino internacional, tres hombres efectuaron un robo similar en el motel Ocoa, en donde amordazaron a la encargada del local para sustraer 54 mil pesos más algunos artículos electrónicos, dándose a la fuga en un automóvil color blanco.

Personal de Carabineros de Concón se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de los otros dos delincuentes que efectuaron los violentos asaltos y no se descarta que se trate de los mismos.