Notas


Universitarios de la región de Valparaíso continuarán con movilizaciones

de contexto | Confech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universitarios de la región de Valparaíso continuarán con las movilizaciones, esto luego que la Confech sostuviera una reunión con el ministro de educación Joaquín Lavín, en la que no llegaron a acuerdo, pues según indicaron los estudiantes, no se dijo nada concreto.

A la espera de una nueva respuesta por escrito por parte del ministro Joaquín Lavín, se encuentran los universitarios, los que anunciaron que mientras tanto, continuarán las movilizaciones.

Aníbal Olea, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, catalogó como una burla las respuestas que obtuvieron de parte del Ministro de Educación, por lo que están a la espera de respuestas concretas, mientras, no depondrán las movilizaciones las que podrían tomar mayor fuerza

Por su parte, Sebastián Farfán, dirigente de la Universidad de Valparaíso, indicó que Joaquín Lavín les propuso una mesa de trabajo para el 14 de este mes, sin embargo dijo, se trata de una estrategia más del gobierno para desgastar el movimiento

El dirigente explicó que dentro de las demandas más urgentes y que no fueron respondidas por el jefe de la cartera de educación, son la derogación del DLF 2, que impide la participación tanto de los estudiantes como de los funcionarios dentro del gobierno de las propias universidades, un aumento considerable del PIF que implique mayores beneficios para los estudiantes y una reformulación completa del sistema de crédito y becas.

Frente a este escenario, los universitarios esperan que este martes se pronuncie nuevamente el ministro Lavín, mientras, reiteraron el llamado a la comunidad universitaria y a los ciudadanos en general a apoyar la defensa del derecho a una educación de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados