Notas


Senador Escalona: Piñera debe responder por nombrar Ministro de Transportes a ex asesor de Tur-Bus

Pedro Pablo Errázuriz | ObservatorioFucatel.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona señaló que si el ministro de Transportes era asesor de las empresas que hoy están siendo investigadas por colusión, el presidente Piñera debiera asumir que no separó la política de los negocios.

Así lo indico el senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona al referirse al caso de las empresas que están siendo investigadas por la fiscalía nacional económica por posible colusión de los precios de los pasajes de buses, empresas que arriesgan multas por hasta US$ 48 millones.

Recordemos que el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, reconoció haber sido asesor de la empresa Tur-Bus entre los años 2009 y 2010, ante lo cual el senador Escalona señaló que el presidente Piñera debiera asumir que en su gobierno no se pudo separar la política de los negocios.

Señalar que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició dos requerimientos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados