El exitoso seleccionado nacional de rugby Seven a Side, clasificado ya para los Juegos Panamericanos, consiguió este sábado el paso a los cuartos de final del afamado Open Benidorm Sevens, que se disputa en la cancha del CR La Vila en España.

La ‘Roja’ logró el avance tras superar a la selección de Alicante y caer ante el fuerte elenco galés de Welsh Wizards. La presencia criolla en este certamen es parte de su plan de preparación para Guadalajara 2011.

Chile ganó el primer partido frente a Alicante por 35-0, y mientras que ante Welsh Wizards el marcador final fue 17-27. Con estos resultados, el representativo de seven pasó a cuartos de final de Oro, donde se deberá medir ante la selección de Marruecos.

“Marruecos es un equipo fuerte, en el que todos sus jugadores son profesionales de Francia, de la Divisiones ProD2 y Federal 1″, comentó desde España el Head Coach nacional Daniel Graco.

A cuartos de final de la Serie de Selecciones, clasificaron también España, Rumania, el seleccionado local de Viator y Barbarians de Bélgica, entre otros equipos. La segunda fase se jugará mañana domingo desde las 13:40 local (7:40 de Chile).