Notas


RallyMobil: Martínez Jr. e Ibarra ganan tercera fecha del Campeonato Nacional en Rancagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una espectacular final se vivió en la última etapa de la tercera fecha del RallyMobil Gran Premio Rancagua-Machalí, con el triunfo del penquista Jorge Martínez Fontena por sólo tres segundos y siete décimas sobre el actual líder del campeonato Cristóbal Vidaurre, quien llegó a la meta en tres ruedas tras chocar con un poste en la última curva de la prueba.

Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) triunfó en la clasificación general y en la categoría N4, en tanto en la N3 venció Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette). En la N3 Light ganó Carlos Muñoz (N3 Light) y en la N2 se impuso Eduardo Aguirre (Hyundai Getz).

El ganador de la general (Martínez) enfrentó la última especial con sólo 1 segundos 6 décimas y 4,90 kilómetros por delante. Por ello la presión para el volante de Concepción y para el capitalino era máxima. El cuatro veces campeón de Chile de la serie N4 soportó la carga para cruzar la línea de meta con 3’29″2, en tanto que el puntero de la N4 registró 3’31″3 pese al choque que lo dejó en tres ruedas.

“Venía buscando esta victoria desde que se inició la temporada y finalmente la encuentro. Tuvimos problemas para cumplir con las expectativas por un problema mecánico ayer, pero pudimos superarlo gracias al trabajo de los mecánicos. Esta carrera fue extraña porque hubo especiales rápidas y otras que nunca se terminaban. Finalmente ganamos ajustadamente”, explicó muy contento el penquista Jorge Martínez Fontena de 24 años.

En tanto su accidentado rival que ganó las dos primeras fechas y puntero de la N4, Cristóbal Vidaurre, con sus ojos enrojecidos por las lágrimas, se mostró feliz de haber llegado al parque cerrado en el tiempo estipulado y empujando el auto junto a su navegante Nicolás Levalle.

La prueba se disputó por caminos áridos y muy rápidos, cuya segunda etapa se realizó hoy con cuatro especiales con un total de 227,9 kms y 58,4 kms de tramos de pura velocidad. En total, durante el fin de semana, se corrieron 464,9 kms, de los cuales 121,9 fueron de especiales.

La cuarta fecha del RallyMobil se efectuará los días 1, 2 y 3 de julio en La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados