El logotipo es la imagen de presentación del producto que quiere vender una empresa, de ahí la importancia de su diseño y mensaje.

Ni la peor publicidad pensaría en mostrar las desventajas o críticas a su producto.

Para los especialistas, ‘el logo es una promesa; es una forma de expresión de la marca o su imagen más condensada. La empresa debe ofrecer lo que el logo promete’.

En base a ello, el diseñador sueco Viktor Hertz, tomó la imagen de conocidas marcas y con una sutil modificación, les dio un toque más “honesto” y quizá lo que realmente representen dichos productos:

Coca Cola | Mercantilismo - Consumismo

Coca Cola | Mercantilismo - Consumismo

Nintendo | Nada que hacer

Nintendo | Nada que hacer

Absolut Vodka | Absolut Vómito

Absolut Vodka | Absolut Vómito

Cigarrillos Camel

Cigarrillos Camel

MTV | Televisión idiota

MTV | Televisión idiota

L'Oréal Paris | Apariencia Irreal

L'Oréal Paris | Apariencia Irreal

Porsche | Extensor de pene

Porsche | Extensor de pene

Apple | Costoso por su apariencia

Apple | Costoso por su apariencia

Windows | Funcionará por un tiempo

Windows | Funcionará por un tiempo

Cerveza Budweiser | Expansor de barriga

Cerveza Budweiser | Expansor de barriga

McDonald's | McDiabetes

McDonald's | McDiabetes

Imágenes de Viktor Hertz en Flickr.