Presidentes de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista del Bío-Bío, aseguraron estar dispuestos a renunciar si es que sus partidos apoyan la candidatura del alcalde PPD de Hualpén, Marcelo Rivera a la alcaldía de Talcahuano.

Mencionaron que la gente pide decencia y transparencia en la forma de hacer política

Esta semana el Partido Por la Democracia notificó que Marcelo Rivera tiene intenciones de postular a la alcaldía de Talcahuano, compitiendo con el actual edil, Gastón Saavedra, y dejando de paso a su propio hijo en la administración de Hualpén.

Martín Zilic de la Democracia Cristiana, y Dante Gebauer del Partido Socialista, llamaron al alcalde Rivera a actuar con responsabilidad, ya que en Talcahuano se vive un momento crítico en las tareas de reconstrucción, que según ellos, Saavedra lleva con éxito.

Frente a este panorama, Martín Zilic, dijo estar dispuesto a abandonar su cargo, si es que los planes de Rivera se concretan:

En tanto Dante Gebauer espera que esto no suceda, puesto que confía en que se respetarán los acuerdos al interior de su partido. Declaró que de lo contrario, dejaría la presidencia de éste:

El rechazo de los líderes locales de la Concertación a la eventual candidatura de Rivera en Talcahuano, lo argumentaron en lo que la gente pide respecto a la forma de hacer política de sus autoridades. Mencionaron que la comunidad necesita decencia, transparencia y lealtad, perfil con el que según ellos, Rivera no cumple.