Luego de que cercanos al alcalde Marcelo Rivera hicieran saber en el PPD sus intenciones de competir como candidato al sillón edilicio en Talcahuano, dejando a su hijo y actual concejal como alcalde de Hualpén, la dura réplica de sus compañeros de alianza no se hizo esperar.

Es así como los presidentes regionales de la DC y del PS, Martín Zilic y Dante Gebauer, respectivamente, manifestaron su completo rechazo a este “traslado” electoral, advirtiendo que en una época en que la política está tan mal evaluada por la ciudadanía, no es el momento de darse “gustitos personales”.

Zilic expresó que se debe hacer política en forma transparente y que, de la misma forma en que han criticado los intentos de la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, por posicionar a su hermano como candidato a la alcaldía de Concepción, Rivera no debe plegarse a este estilo.

Finalmente, ambos dirigentes expresaron que, en caso de que las directivas de sus partidos en Santiago decidieran ratificar a Rivera como candidato en Talcahuano, ambos presentarían su renuncia a la dirigencia regional de la DC y el PS.

La entrevista es de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío en Concepción: