Universidad Católica disputará el título del Apertura ante su clásico rival, Universidad de Chile, luego de dejar en el camino a la Unión La Calera, por las semifinales de los playoffs.

Sin mostrar un buen fútbol, la Católica consiguió clasificar con lo justo a la final del campeonato, y buscar un inédito bicampeonato, tal como lo reconoció el técnico Juan Antonio Pizzi.

“Estamos contentos y felices de tener la chance de ganar el bicampeonato”, indicó.

Aunque tampoco escatimó elogios para el rival, el que a su juicio “es un equipo que juega muy bien, con jugadores que tienen muy sabido el libreto y con una condición física importante”.

Pese a lo anterior, sostuvo que “nosotros somos mejores y por eso somos los justos merecedores de estar en la final”.

“Creo que pudo haber sido con cierto nerviosismo, pero ese nerviosismo no quita que el triunfo sea merecido”, sentenció.

Consultado por el hecho que los finalistas del Apertura sean precisamente los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones, Pizzi señaló que “fuimos los dos equipos que merecíamos estar en la final”.

Respecto a cuál de los 2 cuadros llegan mejor a la disputa del título, el estratego dijo que “nosotros llegamos en las condiciones que queremos llegar”, evitando referirse al elenco universitario laico.

Por otro lado, y ante el cambio táctico a 3 hombres en la zaga, el DT destacó que sus jugadores de hayan adaptado al sistema, a pesar del poco tiempo que tuvieron para practicar, añadiendo que el próximo desafío “no va a ser diferente a lo mostrado”.

Escucha las declaraciones de Juan Antonio Pizzi aquí.