A raíz de un ataque de epilepsia, falleció a los 74 años de edad uno de los pintores chilenos más destacados internacionalmente, Claudio Bravo Camus.

Según informa el sitio web www.ClaudioBravo.com “este 4 de junio de 2011, ha dejado de existir en su residencia de Taroudant, Marruecos, el pintor Claudio Bravo”.

Agregando que “desde ClaudioBravo.com las más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

El artista residía desde 1972 en el país africano y recién este año se la había diagnosticado la enfermedad, de la cual se estaba tratando médicamente.

Bravo nació el 8 de noviembre de 1936 en Valparaíso y se hizo mundialmente conocido por su técnica hiperrealista, siendo evaluadas sus obras en millones de dólares.

En la década de 1960 se estableció como retratista en Madrid, donde tuvo inmediato reconocimiento por su asombrosa capacidad de crear verosimilitud. Su habilidad para representar objetos y formas complejas recuerda a Velázquez.

Bravo se trasladó a Tánger en 1972, donde compró una mansión de tres pisos del siglo XIX. Allí derrumbó muchas de las paredes y pintó de color blanco las restantes para potenciar la luz mediterránea, la cual está muy presente en sus pinturas.