Producto de la mala calidad climática se encuentra cerrado el Paso Internacional Los Libertadores. Acceso fronterizo en la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile que además es la principal ruta entre las ciudades de Santiago y Mendoza.

A las 9.30 de la mañana se tomó la determinación de cerrar el paso en coordinación con las vialidades de Argentina y Chile producto de las intensas nevazones que están cayendo sobre los 2.800 metros de altura y la cantidad de hielo en la vía.

El Capitán del Paso Los Libertadores, Sub Comisario Aleico Alvear, señaló que la decisión se tomó con un tránsito bajo de camiones debido al horario de invierno en donde la atención es desde las 8.00 horas en adelante, por lo que sólo alcanzaron a subir un grupo de 30 camiones, algunos vehículos particulares y algunos buses de locomoción internacional.

El Capitán Alvear también se refirió al tiempo de cierre del paso internacional entre Chile y Argentina que estará sujeto al comportamiento del frente de mal tiempo y a la fiscalización y monitoreo del camino.

En estos momentos la única forma de cruzar la Cordillera hacia Argentina o Chile es por el Paso Internacional Pino Hachado, ya que, el Paso Agua Negra también se encuentra cerrado por el temporal.