Notas


Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal

De contexto | stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por el ingreso este domingo de un sistema frontal que afectará al país desde la región del Bío-Bío a Atacama. En la Región Metropolitana se hará sentir desde horas de la tarde de hoy hasta la tarde del lunes.

En Santiago, las precipitaciones serán de carácter débil a normal. Por su parte, en el sector cordillerano y precordillerano habrá chubascos de nieve y nevadas.

Según se informó, el Sistema Regional de Protección Civil permanece atento a las condiciones meteorológicas, reforzando las coordinaciones con los respectivos integrantes del Sistema de Protección Civil de los niveles Provinciales y Comunales, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de mitigación, debiendo privilegiarse el debido resguardo a las personas.

El Centro Regional de Alerta Temprana, en Coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, continuará evaluando las condiciones meteorológicas informando oportunamente al Sistema de Protección Civil, estableciendo los niveles de alertamiento necesarios que permitan el resguardo de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados